Este viernes, desde Mynbest, queremos presentaros 5 ideas de negocio disparatadas que, pese a ser aparentemente “absurdas”, gozan (o han gozado) de gran éxito. Hemos conocido dichos negocios a través de la página de emprendedores de Vodafone, que desglosa diferentes empresas y proyectos que, a priori, parecían inviables pero que, a la larga, han resultado ser rentables.

SANTA MAIL, una empresa que contesta cartas a los niños por navidad

En época navideña, miles de niños escriben cartas a Papá Noel. Son cartas, sin embargo, siempre sin respuesta. Por ese motivo, en 2002, nació la empresa norteamericana Santa Mail, con el objetivo de contestar a todos esos niños que escribían ilusionados a Santa Claus. Hoy, en concreto, Santa Mail ya ha redactado escritos a más de 350.000 niños en Navidad, todos ellos personalizados. Además, para hacer el proceso más real, las cartas se envían primero a Alaska para que en ellas conste el sello del “hogar” de Santa Claus y posteriormente se envían a sus destinatarios.

MY EXCUSED ABSENCE, una fábrica de excusas para no ir a trabajar

Si te falta imaginación para mentir a tu jefe porque no te apetece ir a trabajar, otro lo hace por ti. En concreto, es la empresa The Excused Absence Network, ahora ya cerrada, que dedicaba a elaborar para sus clientes justificantes falsos, alegando una visita al hospital, a los juzgados o incluso al tanatorio. En poco tiempo, el creador de la empresa empezó a facturar 15.000 dólares mensuales, pero tuvo que cerrar por motivos legales.

I DO, NOW I DON’T, un portal web de compra-venta de anillos compromisos fallidos

Josh Opperman es el hombre que, tras fracasar su matrimonio pocas semanas antes de la boda, decidió crear una empresa donde las personas que, como él, pasaran por esa situación, pudiesen vender sus anillos de compromiso. ‘I do, now I don’t’ es el nombre del portal desde el cual los clientes pueden encontrar valiosas joyas a precios asequibles.

IMMORTUM, los recuerdos póstumos

Hay quien piensa que la muerte de un familiar o amigo puede digerirse mejor si se dispone de un recuerdo imborrable. Del mismo modo opina Immortum, una empresa que se encarga de grabar vídeos recordatorios de enfermos terminales y personas mayores, con el fin de que sus allegados nunca los olviden. Además, el cliente que encarga el vídeo puede decidir cuándo desea que el destinatario lo reciba.

RENT THE CHICKEN, un portal para alquilar pollos

Rent The Chicken alquila pollos vivos a aquel que quiera iniciarse en la cría urbana de animales. En concreto, esta empresa lleva a los domicilios de sus clientes un corral portátil con dos gallinas, así como los utensilios y material necesarios para criar a dichas gallinas y los cede durante el período de tiempo pactado


¿Quieres conocer más sobre Mynbest?

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com