Existen muchas herramientas en la red que permiten al empresario en potencia calcular si su idea tiene un buen futuro o, por el contrario, está destinada al fracaso. Sin embargo, dichas herramientas suelen ser plantillas fijas, nada flexibles y que, por lo tanto, se acercan poco a la realidad de cada proyecto particular.

A menudo hay quien tiene una idea y, acto seguido, se pregunta: ¿Será viable?. Es por este motivo que hoy, en el blog de Mynbest, queremos dar a los emprendedores más información acerca de cómo calcular la viabilidad de sus ideas, con el fin de que puedan contar con el máximo volumen de información y, así, tomar decisiones empresariales adecuadas. Hoy nos hacemos eco de un artículo de Emprendedores  que habla de los aspectos que debe conocer al 100% todo aquel que quiera saber si su idea es realmente viable.

Saber qué costes de financiación tienes: Todo emprendedor debe saber cuánto dinero necesita para llevar a cabo su idea. No solo eso, sino que debe saber en qué va a utilizar este dinero, cuándo podrá devolverlo (en caso de que sea prestado) y en cuánto tiempo, cuándo se convertirá en efectivo y, por último, cuánta cantidad pretende conseguir con la actividad de su negocio.

Conocer volumen de ventas: Antes de fijarse en lo anteriormente citado, es importante que el emprendedor calcule cuánto prevé vender durante el primer año de ejercicio de su negocio. De este modo, el empresario podrá elaborar un plan de inversiones realista.

Saber obtener dinero líquido: Muchas empresas se enfrentan a un cierre temprano debido a los desajustes de caja. Y es que el emprendedor debe saber convertir los ingresos y los gastos en cobros y pagos.

Conocer la cantidad de ventas necesaria: La cantidad de ventas que debe llevar a cabo el empresario para cubrir tus costes y, además, obtener beneficios.

Tener a mano herramientas ‘online’: Es necesario que el emprendedor tenga acceso a herramientas que le faciliten las tareas que requieren de más tiempo. Por ejemplo, existen programas que realizan de forma automática las amortizaciones, la tesorería y las cuentas de resultados de una empresa.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com