Conferencia de Eugenio Corell en el salón Biz Barcelona

Imagen

“El ‘crowdfunding’ ha llegado para quedarse”. Con esta frase iniciaba el moderador Jose Pedro Tarango la conferencia dedicada a la financiación colectiva el pasado 4 de Junio en el Biz Barcelona, un salón centrado en aportar soluciones a pymes y emprendedores del ecosistema empresarial español. La ponencia, en la que participó Mynbest y otras plataformas de ‘crowdfunding’, tuvo el objetivo de realzar la importancia y éxito de este nuevo modelo de financiación que, día a día, va ganando más terreno en todo el mundo.

Tarango decidió encabezar su discurso exponiendo las ventajas del ‘crowdfunding’ con respecto a otras vías de financiación tradicionales. Y es que el ‘crowdfunding’, aseguró, “va más allá de la financiación de un proyecto”. Una buena campaña, remarcó, se traduce de forma inmediata en “un incremento de la credibilidad del proyecto hacia terceros”. Del mismo modo, la financiación colectiva es “una forma rápida” de validar una idea y una buena forma de dar visibilidad a las ‘startups’. Por último, el moderador añadió que el ‘crowdfunding’ ha conseguido “lo que ningún intermediario financiero” ha logrado: Deslocalizar. “Cualquier proyecto en Barcelona puede contar con apoyo de un donante, ahorrador o inversor situado en las antípodas”, concluyó. Acto seguido, Tarango cedió la palabra a los fundadores y representantes de las diferentes plataformas allí presentes.

Eugenio Corell, CEO de Mynbest, inició su ponencia dejando claro que la mayoría de plataformas de ‘crowdfunding’ hacen “exactamente lo mismo”, incluyendo la que él cofundó. Sin embargo, Corell aseguró que Mynbest se diferencia del resto por el tipo de proyectos que custodia y el método de trabajo que sigue. “No somos una plataforma de ‘crowdfunding’ para cualquiera, nos gusta elegir las empresas para los inversores que tenemos. No gestionamos cualquier tipo de empresa, sino que tenemos un proceso de análisis bastante duro”, argumentó Corell.

Del mismo modo, siguió Corell, Mynbest es una plataforma internacional, que ya cuenta con oficinas en Chile y la India y, a partir de septiembre, tendrá su hueco también en Abu Dabi y México. ¿El objetivo? Dar un cambio con las redes que existen en España, consiguiendo que inversores españoles e internacionales coinviertan y lo hagan de la forma más segura y efectiva posible.

Para acabar la conferencia, Corell quiso hacer un llamamiento a los inversores a que confíen en el crowdfunding, una vía, aseguró, “sencilla y sin complicaciones”. El objetivo de Mynbest es animar a que los inversores prueben este método, conseguir su confianza y hacer del proceso de financiación un camino seguro y fructífero.

Por último, apuntar que hoy, 5 de junio, parte del equipo de Mynbest se encuentra en el Mercado de Financiación del Biz Barcelona para atender a todo aquél que quiera conocer más sobre la empresa.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com