Hoy queremos compartir con vosotros el testimonio de Aaron Schwartz, un emprendedor que anima a todas aquellas personas que tengan un negocio a llevar a cabo una campaña de ‘crowdfunding’. Schwartz es el fundador y CEO del proyecto Modify Watches y defiende este tipo de financiación alternativa que, en su caso particular, está a punto de hacer posible la fabricación de relojes incercambiables, a través de lo que llaman “Mod-to-Order”. Schwartz ha explicado su historia en la cadena norteamericana Fox, donde ha querido hacer énfasis en la importancia del ‘crowdfunding’ para validar un proyecto y, si el mercado responde, para financiarlo. A continuación os explicamos parte del relato de Schwartz y desglosamos algunos consejos útiles para aquellos emprendedores que están pensando en financiarse a través del ‘crowdfunding’.

¿Por qué el ‘crowdfunding’ una perfecta vía para empresas?

Después de varios años preguntando a los usuarios potenciales de Modify Watches cuál sería el producto ideal, el equipo de Schwartz decidió iniciar una campaña de ‘crowdfunding’, ya que, según él, “no hay mejor forma de validar que un producto tiene un mercado real que poniéndolo a disposición de la gente y animando a que lo compren”.

“Si la campaña del proyecto no se finaliza, querrá decir que éste no funciona, o bien que el equipo no está listo para llevarlo a cabo”, expone Schwartz. Y es que el ‘crowdfunding’ es una vía que no sólo es útil para conseguir financiación, sino para darte cuenta de si realmente aquello que piensas que es tan bueno, realmente lo es.

El proyecto Modify Watches lleva, en la actualidad, una semana en campaña y ha conseguido ya el 30% de la inversión que necesitaba. Según explica Schwartz, el equipo está llevando a cabo un gran trabajo para conseguir la difusión y visibilidad necesarias para que el producto se haga popular y complete su campaña de financiación.

Con el ‘crowdfunding’ los emprendedores tienen la oportunidad de contar a la gente que tienen en sus manos un arma muy potente. “Sin su ayuda, el proyecto no puede hacerse realidad”, apunta Schwartz.

El vídeo promocional, una herramienta esencial para hacer potente una campaña

Una de las partes más importantes para que una campaña de ‘crowdfunding’ tenga éxito es la incorporación de un vídeo que defina el producto de forma clara, concisa y breve. En el caso de Modify Watches, el vídeo se produjo con la ayuda de usuarios potenciales, quienes les ayudaron a “contar la historia” del producto.

Consejos para emprendedores pensando en probar el ‘crowdfunding’

  • Ponerse en contacto con la prensa semanas antes del lanzamiento de la campaña. Preparar un reportaje o artículo no es una tarea rápida, por lo que es importante contactar con ‘bloggers’ y periodistas con el tiempo suficiente. Hay que asegurarse de que, en el momento de inicio de la campaña de financiación, parte del público ha tenido noticias del producto.
  • Elaborar un vídeo de corta duración. Es importante llamar y captar la atención del posible inversor, por lo que no es aconsejable elaborar vídeo extremadamente largo que termine siendo aburrido. El vídeo es, según Schwartz, una herramienta de marketing “increíble” que hay que saber aprovechar.
  • Simplificar los niveles de recompensa. Si los emprendedores deciden dar una recompensa a las personas que invierten en el proyecto, deben dejar claro qué es exactamente lo que ofrecen. Es importante dar un mensaje claro para que el inversor pinche en el botón “comprar ahora”.
  • Entrega total del equipo durante el proceso de financiación. Schwartz cuenta que su asesor Bhavin, del equipo Magoosh, hace especial hincapié en la importancia de dejar ciertos temas empresariales a parte durante un ciclo de financiación. El equipo debe estar unido y explotar todos y cada uno de sus contactos para completar, así, con éxito la campaña.

Si os ha gustado el artículo, podéis leer más detalles y anécdotas en el texto original pinchando en este link


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com