Entrevista con Adrián Molina, fundador y CEO de Sharegames

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 17.31.18

Nos hemos reunido con Adrián Molina, fundador y CEO de la innovadora empresa Sharegames. Se trata de la primera red social especializada en el intercambio de videojuegos y representa toda una revolución en su sector.

El inversor que apueste por Sharegames no sólo obtendrá altas rentabilidades en un sector con gran potencial, sino que ayudará a solucionar un problema real

Sobre la empresa

Describre tu empresa en una frase

Sharegames es mucho más que una empresa o una startup, para nosotros Sharegames es una carrera maratoniana donde pondremos a prueba tanto nuestras capacidades como el proyecto en sí.

¿Y cómo surgió el proyecto?

Como aficionados a los videojuegos, este proyecto nace del descontento y la frustración con el mercado de compraventa de videojuegos y de la iniciativa de cambiar el sector. Hemos recorrido un largo camino desde que surgió la idea de mejorar el sector, encontrando una fórmula legal para desarrollar la actividad y habiendo desarrollado una herramienta propia y única en el mundo.

¿Cuál es vuestro mercado actual?

Actualmente estamos centrados en España, aunque no descartamos expandirnos al mercado internacional en un futuro.

¿Tenéis acuerdos con empresas u organizaciones?

Sí, de momento ya tenemos acuerdos con empresas de transporte

¿Cuál es la fórmula de éxito de vuestra empresa?

Nuestra fórmula de éxito es haber sabido detectar las necesidades de los usuarios y adaptar sus costumbres habituales (compra-venta de juegos) a las nuevas tecnologías y a las tendencias del mercado actual. 

¿Cuál es el valor añadido de vuestra empresa?

Nuestra plataforma rompe todos los esquemas conocidos hasta la fecha. Proporcionamos una experiencia única al usuario donde se tienen en cuenta la última palabra del mismo, ya que es él quien decide, y valorará su producto sin imponer un precio cerrado.

¿En cuánto tiempo pensáis llegar al punto de equilibrio?

Cuando cerremos la ronda de financiación empezaremos a aplicar nuestro plan, y a finales del año que viene nos habremos estabilizado y empezaremos a obtener interesantes beneficios, tanto para nosotros como para los inversores.

¿A qué destinaréis los fondos de la ronda?

Invertiremos los fondos en marketing, en personal para maximizar las ventas y en programadores para optimizar tanto el producto como la app.

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Expandirnos a nivel nacional y alcanzar al menos los 100.000 usuarios 

¿Por qué un inversor debería apostar por vuestro proyecto?

El inversor que apueste por Sharegames no sólo obtendrá altas rentabilidades en un sector con gran potencial, sino que ayudará a solucionar un problema real y a generar un cambio significativo en el sector.

¿Cómo pensáis expandir Sharegames?

Debido a la naturaleza de Sharegames y a que sus usuarios están muy familiarizados con las nuevas tecnologías, queremos expandir la marca focalizándonos en marketing digital. Sin embargo, no dejaremos de lado el marketing tradicional, ya que creemos que este también es importante. La proporción será de un 70/30% respectivamente.

Queremos abrir mercado con una app para móvil para captar más clientes ofreciendo un producto específico para ese público.

¿Cómo vais a medir vuestras acciones de marketing?

El nº de clicks, likes y de registros serán las principales métricas que usaremos para controlar nuestras acciones de marketing. A través de Google Adwords y Analytics podremos medir estos KPI y construir una estrategia de marketing efectiva.

 ¿Es susceptible de compra a largo plazo la empresa?

Aunque no descartamos esa idea, no nos la plantearemos hasta que no salgamos al mercado internacional. 

¿Vuestra previsión a largo plazo es venderla o quedarte con el proyecto?

Nuestro objetivo es quedarnos y expandir la filosofía de Sharegames, ya que creemos firmemente en ella. Aún así si en un futuro hubiera compradores que compartieran dicha filosofía y quisieran expandirla, estaríamos dispuestos a revisar su propuesta. De otro modo no vendríamos.

Sobre El EQuipo

Define el equipo en una frase

Nuestro equipo es una máquina perfectamente engrasada y sincronizada dispuesta a cambiar las tornas y sacudir el Mercado.

¿Qué experiencia tiene el equipo en els sector?

Todos tenemos experiencia en programación, y henos creado diferentes portales en Internet. Además, nos hemos repartido muy bien los roles y tareas para que todo funcione correctamente. Yo, como CEO y fundador de la empresa, me encargo de la gestión de la misma y de supervisar todas las acciones. Diego Vega, es programador y a la vez se encarga del marketing digital y Karim Castejón, también es programador y se encarga del diseño y desarrollo de la web y la aplicación.

Juntos formamos un gran equipo.

Creatividad y experiencia, son las claves del éxito de un equipo fuerte y audaz, capaz de crear un proyecto único y de gran potencial que además soluciona uno de los principales problemas de los usuarios de videojuegos.

¡Súmate a Sharegames y crece con ellos!

Ver el Proyecto Sharegames