España es uno de los países más emprendedores del mundo. Así lo afirma un estudio de la empresa 100 franquicias, que ha elaborado un ranking con los 33 lugares del mundo en los que la sociedad es mas propensa a abrir un negocio propio. A través de la información publicada en el portal web RRHH Digital, desde Mynbest hemos llevado a cabo un resumen de este informe.

India encabeza la lista, Japón la cierra

En concreto, nuestro país ocupa el puesto número 24 dentro de dicha lista, antes de países potentes como Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. A la cabeza se encuentra la India, seguida de Turquía, Estados Unidos, Brasil, China e Islandia y en el último puesto se sitúa Japón.

El motivo del aumento de emprendedores

Una de las principales razones que ha animado a los españoles, en los últimos años, a crear un negocio, ha sido la situación económica que vive el país. La elevada tasa de desempleo ha empujado a muchos a emprender, sobretodo, a través de franquicias, pero también creando empresas propias, con el objetivo de generar nuevas vías de ingresos.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com