A menudo nos preguntamos por qué ciertas ideas de negocio triunfan y se acaban transformando en grandes empresas con presencia en el mercado y, en cambio, otras, aparentemente potentes y también con factores atractivos, no acaban nunca de conquistar la cima del éxito. ¿Existen las claves de este éxito?, ¿Cualquiera que las siga puede triunfar?. Desde Mynbest hoy hemos querido abordar este tema y poner en evidencia que, en el éxito, influye la suerte, pero tiene especial peso el trabajo, siendo indispensable para conducir un proyecto a buen puerto.

En primer lugar, comentar que, aunque las ideas son gratis, todas ellas necesitan un apoyo económico para ser materializadas. Todo emprendedor debe saber escoger la vía más adecuada para financiar su proyecto. El buen emprendedor debe calcular cuándo es el momento perfecto para ampliar su capital o abrir una nueva ronda de financiación.

Por otro lado, quien emprende debe tener claro que ha de apostar ciegamente por su idea, mejorarla y alimentarla día a día, sin descanso. Confiar plenamente en el valor de tu propia idea ayuda a desarrollarla con mayor éxito.

Además, los líderes de la mayoría de empresas emergentes son partidarios de la evolución constante. Haber conseguido una cifra de beneficios más que satisfactoria o haber elevado el número de clientes de forma considerable no es, bajo ningún concepto, motivo de cese. El objetivo de un empresario de éxito es crecer, crecer y crecer, incluso cuando la empresa ya se encuentra liderando el mercado.

Estos empresarios, como su objetivo es responder a una necesidad del mercado, escuchan y se adaptan a las peticiones de los clientes o consumidores, manteniendo, a su vez, las bases y valores iniciales de la empresa, para conservar su identidad.

Por último, la suerte es un factor que empuja, y mucho, a los proyectos hacia el triunfo. No siempre la idea más buena llega más alto y, a menudo, las vías para alcanzar dicho éxito no están en las manos de los dueños. Sin trabajo y empeño, sin embargo, nada se consigue, porque, tal y como dijo Thomas Alba Edison, el éxito es “un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com