Buenos días!

Hoy estrenamos nuestro nuevo apartado en el blog, que lo hemos querido titular #STARTUP-TIPS. Cada semana publicaremos un post con consejos, trucos o ayudas interesantes para emprendedores y gente que tenga ganas de empezar su nuevo proyecto. Publicaremos desde herramientas que pueden ser útiles a la hora de empezar tu negocio, a consejos para que no cometáis los típicos errores, ayudas para conseguir freelancers que puedan ayudarte con tus RRSS, etc.

Empezamos este nuevo apartado hablando del Networking.

¿Por qué hoy en día es tan importante mantener una red de contactos profesional?

El networking nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.  Se establecen contacto con personas que mantienen un mismo interés y esto da la posibilidad a tener un intercambio de información, aprender  o simplemente tener una visión desde una perspectiva que nunca hubieses ni imaginado.

Los emprendedores con éxito son aquellos que pasan mucho tiempo para establecer buenas relaciones. Primero se empieza por amigos, familia y compañeros de trabajo (lo que hoy en día se denomina las 3F’s)

Más adelante se establecen buenas relaciones con Venture Capitals, abogados, socios estratégicos… Y es que has de tener claro que para un emprendedor estos socios no son solo una manera de conseguir financiación, si no que son una espectacular fuente de contactos para tu negocio.

Hoy en día el Networking está en boca de todos, y es necesario ya que estamos en un momento con dificultades en el mercado laboral y con muchos problemas para generar empleo, es por ello que esta herramienta de colaboración puede llegar a marcar la diferencia.

NETWORKING

Esperemos que este infográfico‬ sobre el ‪‎Networking os haya ayudado a entender más sobre el tema.