Para montar una empresa se necesita tiempo, ganas y disposición. El proceso emprendedor está lleno de obstáculos y dificultades que hacen que día a día de los fundadores de nuevas empresas se convierta en un recorrido costoso, sobretodo en los inicios. Y es que nadie dijo que emprender, y tener éxito con ello, fuera fácil. Es por eso que, en el blog de Mynbest, hemos consultado en la red cuales son los verdaderos 4 problemas con los que se topan los emprendedores y hemos elaborado esta pieza informativa.

UN MODELO DE NEGOCIO VIABLE

Tal y como hablábamos el lunes en nuestro post sobre ‘cómo ver si una idea es viable’, una de las principales dificultades de un emprendedor es crear un modelo de negocio que resulte fiable y realista. Es muy importante para un empresario detectar si existe una oportunidad en el mercado, que pueda ser cubierta con un determinado producto o servicio; del mismo modo que es esencial conocer si existe competencia y público objetivo capaz de adquirir dicho producto o servicio.

EQUIPO POTENTE

Emprender en solitario es una decisión, cuanto menos, arriesgada. Como explicamos en nuestra entrada sobre ‘el perfil emprendedor’, toda empresa debe tener detrás un equipo de profesionales que la sustente. Además, es esencial que exista una organización de las tareas para, así, asegurarse que con ese equipo del que se dispone se cubren todas las necesidades del negocio.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

El equipo de toda empresa ha de tener capacidad de organización y planificación. Con una buena idea no basta. Son esenciales los modelos teóricos, las previsiones y las estimaciones. Aunque la teoría, probablemente, no se asemeje a la práctica, hay que tener herramientas y estudios suficientes para enfrentarse a dicha práctica lo más preparados posible. De ese modo, será más sencillo tomar decisiones y asumir nuevos retos.

LABOR COMERCIAL: VENDER

Muchos emprendedores no conocen cómo vender los productos o servicios que elaboran. Sin embargo, alguien debe ocupar dicha tarea ya que sin ventas, no hay negocio. Una empresa debe saber comunicar al exterior qué hace y llevar a cabo la labor comercial para así captar colaboradores, inversores proveedores y clientes.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com