Existen infinidad de páginas web y periódicos que hablan, sobre todo en la actualidad, sobre el ‘crowdfunding’, una práctica cada vez más común entre los emprendedores que buscan vías alternativas de financiación. Sin embargo, el gran cúmulo del información, propio del mundo 2.0, ha provocado una sobresaturación de contenidos en la red y es complicado conocer los portales fiables y realmente activos. Es por este motivo que hoy, desde Mynbest, hemos decidido hacer una recopilación de los portales de Internet que debe seguir todo aquel emprendedor que esté interesado en el funcionamiento del ‘crowdfunding’. Iremos incorporando nuevas páginas a medida que las descubramos.

CrowdMapped

logo

Se trata de un mapa interactivo que localiza geográficamente las diferentes plataformas de ‘crowdfunding’ del mundo, a petición explícita de las plataformas. Pese a que es una página web en activo, no refleja aún la existencia real de plataformas de financiación colectiva en España. Esta poca correspondencia a la realidad en nuestro país puede deberse a la no-gratuidad de la página web. Es decir, aquellas plataformas que deseen aparecer en CrowdMapped, deben abonar una cuota mensual.

Spain Startup Map

Spain Startup Map

Aunque no es directamente una página centrada en el ‘crowdfuning’, es igualmente útil para todos los emprendedores. Spain Startup Map es un portal que muestra al mundo el ecosistema de ‘startups’ e inversores en toda España. En concreto, la iniciativa incorpora un mapa interactivo en el que aparece toda la información dividida en temáticas: startups (1783), aceleradoras (71), incubadoras (109), proveedores (438), coworking (144), comunidades (127), educación (35), inversores (172), premios (12) y eventos. El mapa se actualiza constantemente, cada vez que aparece una compañía o circunstancia nueva.

Plataforma ‘Yo apoyo el crowdfunding

yo apoyo al crowdfunding logo

En plena preparación, por parte del Gobierno, del Anteproyecto de Ley para regular el “crowdfunding”, nace una plataforma de reivindicación llamada ‘Yo apoyo el crowdfunding’. Dicha iniciativa nace, como ya adelantamos hace unos días, con el objetivo de pedir una legislación específica sobre la financiación colectiva en España, concibiendo ésta como una mejora para el ejercicio de la actividad. Esta página web sirve como megáfono de muchos individuos que apoyan la legislación y se actualiza día a día.

Funders & Founders

Se trata de una página web que ilustra, a través de gráficos e infografías, el panorama emprendedor. Anna y Mark Vital son los creadores de la web y se definen como evangelistas de ‘startups’, cuya misión es inspirar a los ciudadanos para que se aventuren a crear su propio negocio. En sus trabajos, los autores tratan temas que van desde  el “cómo funciona la financiación” a  “las veces que un emprendedor debe probar suerte hasta tener éxito”. Además, el ‘crowdfunding’ es, a menudo, tema protagonista en las infografías.

Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com