Las ventajas del equity crowdfunding

Hoy en día acceder al crédito puede ser un camino complicado para empresarios y emprendedores. En muchas ocasiones la liquidez queda blindada por los bancos o por los abusivos intereses que nos suelen imponer. Y así, grandes ideas y proyectos se ven mermados, paralizados y finalmente olvidados.

Alternativa a la financiación tradicional

El equity crowdfunding es una nueva forma de financiación que se basa en inversiones colectivas en startups y empresas a cambio de la participación en su capital; representando así una alternativa real a los bancos. Este nuevo método no sólo pone solución a los problemas descritos anteriormente sino que presenta grandes ventajas tanto para inversores como para emprendedores, los dos grandes actores del equity crowdfunding.

Todos podemos ser inversores

Sin duda esta es la magia del equity crowdfunding. Su sencillez y transparencia permite que todo el mundo pueda financiar tu proyecto. No hace falta ser un experto en la materia ni un inversor profesional, con el equity crowdfunding cualquiera puede invertir en empresas y convertirse en socio. Representa una puerta de entrada en el apasionante mundo de la inversión.

Rapidez

Las nuevas tecnologías han revolucionado los tediosos trámites para conseguir financiación, transformándolos en un un proceso mucho más rápido y sencillo. Ya no es necesario acudir a sucursales para conseguir capital, sino que todo se puede gestionar a través de internet.

Viralidad

Internet no tiene límites y en equity crowdfunding todo es posible: crea una campaña de marketing que sorprenda, personalízala, adáptala a tus personalidades y sobre todo: hazla viral. Puedes llegar a quien quieras, cuando quieras y como quieras, la oportunidad está en tus manos. Sin duda, una de las principales ventajas del equity crowdfunding.

Sin trámites burocráticos

¿Eres inversor? Elige proyecto e invierte online. ¿Eres emprendedor? Sube el proyecto a la plataforma de crowdfunding, compártelo y difúndelo en los medios; olvídate de todo lo demás. En Mynbest ofrecemos servicios adicionales para que ni empresarios ni emprendedores se preocupen por ningún trámite legal. Deja a un lado la compleja burocracia, nuestros colaboradores se encargan de todo.

Genera riqueza

El equity crowdfunding contribuye a que muchos proyectos empresariales se hagan realidad, favoreciendo así a la generación de empleo y a la reactivación de la economía.

Más flexibilidad

Normalmente, quien acude a los bancos en busca de capital, debe ajustarse a unos requisitos determinados; condiciones en muchos casos rígidas que suelen frenar ideas insólitas y novedosas. Con el equity crowdfunding tú marcas tus requisitos y decides quién puede participar en tu empresa. Dirígete a un target que pueda estar interesado en tu proyecto y convéncelo.

Aumenta tus posibilidades

No importa el motivo por el cual necesites la financiación: fase inicial, expansión, necesidad de liquidez, etc. tan solo debes justificarlo y convencer a tus inversores. Si el proyecto es bueno y los objetivos de la ronda están justificados, invertirán.

Los inversores se convierten en tus embajadores

Todo aquel que invierta en tu empresa, tendrá un gran interés en que ésta crezca y cumpla sus objetivos. Por ello se involucrará en tu negocio, aporatará ideas y lo difundirá. Hablará entre amigos y familiares de tu empresa, tu marca y tus productos y los dará a conocer. Así, no sólo ganarás una red de inversores, sino de también de embajadores.

Sin duda son muchas las ventajas del equity crowdfunding y todas ellas conforman un nuevo paradigma en la que cualquiera puede adquirir participaciones, convertirse en inversor y financiar empresas y proyectos.

Con este nuevo método la financiación ha entrado en una nueva era en la que tanto inversores como emprendedores ganan.

ventajas del equity crowdfunding

Marina García

Responsable de Marketing y Comunicación 

Linkedin_logo_24