Hace unos días hablábamos de las zonas del planeta más adecuadas para construir un negocio. Hoy, en base a datos de la Revista INC., damos a conocer los sectores que están creciendo en la actualidad y que se convertirán en los mejores nichos de mercado en un futuro. En concreto, mostramos a continuación las industrias que generarán más oportunidades de negocio en 2014.

Plataformas de datos virtuales

Almacenar datos en la nube ya es una práctica común entre los internautas. Sin embargo, este espacio está a punto de dar un paso más y convertirse en un entorno seguro donde empresas y clientes compartirán datos sensibles y donde se almacenará información confidencial y financiera. Las predicciones hablan de un mercado, en 2017, de 1,2 billones de dólares.

Alcohol artesanal y de autor

Los clientes y ‘sommeliers’ más exquisitos se abren las puertas a un nuevo mercado emergente: Las bebidas alcohólicas ‘made by hand’. En este caso, al igual que pasó antaño con el vino, los amantes de la cerveza demandan un producto ‘gourmet’, que ofrezca algo diferente. Según datos confirmados por INC, la ventas de este producto en las ‘microcervecerías’ creció en 29% durante 2012.

Cruceros temáticos

El crucero tradicional está empezando a tocar fondo. Los usuarios buscan otras experiencias, que les ofrezcan algo distinto. De ese modo, están entrando en el mercado los cruceros especializados, de un tamaño más pequeño que los tradicionales, que giran en torno a un tema concreto. Aprender a cocinar o estudiar idiomas ya son actividades que se pueden hacer a bordo, una experiencia que está teniendo ya una gran acogida.

‘Wearable computing’

Hablamos de la informática portátil, es decir, aquellos aparatos tecnológicos que se incorporan fácilmente en el cuerpo humano. Las famosas Google Glass o los ‘smarphones’ en formato reloj de pulsera son algunos de los ejemplos de este tipo de moda, cuyo mercado es cada día más potente.

Plataformas de enseñanza ‘online’

Estudiar de forma ‘online’ y a distancia aporta al usuario una serie de facilidades como son la comodidad, del mismo modo que le permite organizarse y gestionar su tiempo. Tal y como explica INC, los inversores conocen que las plataformas de educación ‘online’ se están convirtiendo en el canal educativo preferente en muchas zonas del mundo, así como son conscientes de que el formato multimedia acabará dominando en este sector. De hecho, los fondos de Venture Capital ya creen en estas plataformas de enseñanza, edX y Coursera.

Tecnologías para el sector de la salud

En concreto, la biotecnología es uno de los sectores que más cambios está experimentando y también en materia de financiación. De hecho, los fondos de capital riesgo de Estados Unidos han invertido 1.400 millones de dólares en tecnologías de la salud.

Comercio ‘online’ especializado

Los consumidores son cada día más exigentes y sofisticados y es por eso que los mercados de nicho del comercio ‘online’ se han convertido en un segmento a explotar. Personalizar productos y ofrecer una gran gama de posibilidades dentro de un mismo producto es esencial para una empresa de comercio ‘online’.

Impresiones en 3D

Ya existen unos pocos escépticos que duden de que la tecnología puede cambiar la vida de las personas. Hace unas semanas se implantó el primer cráneo impreso en una máquina 3D, lo cual revolucionó por completo la cirugía, y la medicina. Sin embargo este no será el único sector en el que tendrán cabida las impresiones 3D. Esta industria tendrá un valor 3.000 millones de dólares en 2018 y tocará las industrias de la juguetería, el sector aeroespacial, los dispositivos médicos y la joyería.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com