ENTREVISTA a Marcos Gil y Juan Diego Pérez, fundadores de SuperGanadero

En el post de hoy, y para inaugurar el mes de agosto, publicamos una entrevista con los fundadores de uno de los proyectos más potentes de Mynbest, SuperGanadero. Se trata de una ‘startup’ que ha desarrollado un innovador software para la gestión de explotaciones agrícolas y que ha sido seleccionada como una de las ideas de negocio más poderosas del año por una de los aceleradores más grandes de EE.UU., ‘500 startups’.

Hemos hablado con Marcos Gil y Juan Diego Pérez, fundadores del proyecto, quienes nos han explicado que, a través del ‘crowdfunding’ pretenden ampliar fronteras y expandirse. Hasta el momento, la aplicación ha llegado a España, pero también a México y Colombia y ha captado la atención de usuarios de países como Nigeria, Filipinas e India.

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 10.10.59

SOBRE EL PROYECTO

Cuéntanos…¿Qué es SuperGanadero? 

SuperGanadero es una aplicación para gestionar y optimizar el rendimiento de tu granja porcina.

Habéis desarrollado un software inteligente para mejorar las explotaciones agrícolas ¿Qué otras ventajas tiene SuperGanadero con respecto a otras plataformas?

Somos la primera aplicación dentro de este sector totalmente enfocada a la nube y a la movilidad y que pretende usar técnicas analíticas y matemáticas, técnicas de BIG DATA, para ayudar a los ganaderos a tomar decisiones que les ayuden a hacer su granjas más rentables.

¿Cuántos usuarios ya se han decidido a usar SuperGanadero hasta el momento?

Actualmente tenemos registrados más de 1200 usuarios.

¿Dónde está presente vuestra aplicación? ¿En qué países?

La producción porcina es un sector existente en todos los países salvo en los países musulmanes. Por eso mismo tenemos usuarios registrados de casi todos los lugares del mundo. Si tuviéramos que destacar tres países diríamos España, México y Colombia aunque han llegado a nosotros usuarios de países como Nigeria, Filipinas e India. Esto es posible porque la aplicación desde un principio ha estado disponible tanto en inglés como en español

SOBRE EL EQUIPO

Ahora, define al equipo en una frase.

Un equipo con experiencia en StartUps y con amplia capacidad técnica

 ¿Qué experiencia tiene el equipo en el sector?

Contamos tanto con una experiencia arraigada en la tradición familiar como con la colaboración de consultores expertos en el sector. De todas maneras creemos firmemente en el Costumer Centric Development.

SOBRE EL PROCESO

¿Cómo surgió la idea de negocio y qué os empujó a tomar la decisión?

Veíamos descontento con las soluciones existentes, que no han sido capaces de evolucionar a soluciones con un enfoque moderno y, a su vez, consideramos que era un mercado global donde podía haber oportunidades de negocio.

¿Cuál es la fórmula de éxito de SuperGanadero?

Trabajo duro y desarrollo centrado en el cliente, pero, sobre todo, la clave está en que aportamos al ganadero una ayuda para mejorar los beneficios de sus explotaciones.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os encontrasteis al fundar la empresa?

Todos los papeleos y un ecosistema emprendedor donde el dinero no va al emprendedor sino a actos relacionados con el emprendimiento.

¿Y con qué facilidades y ayudas?

En España, ninguna. Hemos tenido que emigrar. Fuimos seleccionados para participar en 500StartUps posiblemente una de las 3 mejores aceleradoras del mundo.

¿Habéis probado ya la mejor manera de capturar el cliente? ¿El coste por click? ¿Creéis que ese coste reducirá a medida que penetréis el mercado?

Trabajamos de dos maneras, por un lado contacto personal con grandes actores del sector, grandes grupos ganaderos, veterinarios o de servicios y por otro lado marketing online donde nuestro coste por click (por usuario registrado) es aproximadamente 0,5€.

SOBRE INVERSIÓN, FINANCIACIÓN Y PROYECCIONES DE FUTURO

¿Cuánto dinero habéis invertido hasta el momento? ¿En qué?

Aparte de mucho trabajo, aproximadamente 5000€ en temas legales, hosting y marketing (tanto online como offline)

¿En cuánto tiempo pensáis llegar al punto de equilibrio?

Nos gustaría llegar a ese punto de equilibrio en menos de dos años.

En cuánto a previsiones de futuro…¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo de SuperGanadero?

A corto y medio plazo queremos hacer una empresa rentable y a largo plazo extender nuestra actividad dentro del sector porcino con la integración de un marketplace y sensorización de las granjas y aplicar la misma idea a otros sectores.

¿Por qué creéis que vuestro proyecto es mejor que el resto para que inviertan?

Por la capacidad técnica y emprendedora de nuestro equipo y por la existencia de una oportunidad global y palpable de negocio.

¿Por qué motivo habéis optado por el ‘crowdfunding’, con Mynbest, como solución financiera?

En este estado de madurez para una ‘Startup’ cualquier opción es buena para poder desarrollar el proyecto. El ‘crowdfunding’ es una más y, por lo que podemos ver, cada vez más eficaz.


Para conocer más información sobre SuperGanadero, echa un vistazo a su campaña de ‘crowdfunding’ o envíanos un ‘email’ a hola@mynbest.com y te pondremos en contacto con los fundadores.

(Fuente fotografía: Diario Crítico)