Mynbest participa en el “Gran Recapte d’Aliments”

El pasado viernes 4 de diciembre, el equipo de Mynbest participó en la séptima edición de “El Gran Recapte d’Aliments”, la campaña navideña que tiene como objetivo colectar alimentos para los más necesitados.

Durante la campaña, miles de ciudadanos donan alimentos en sus supermercados habituales con el fin de que sean destinados a los sectores más pobres de nuestra sociedad. La iniciativa está organizada por los cuatro bancos de alimentos de Cataluña junto con la colaboración de la ONG “Conductors Solidaris de Catalunya”.

La colecta de este año se llevó a cabo entre los días 27 y 28 de noviembre, pero la campaña no finalizó ahí. Tras recoger más de 4 toneladas de alimentos, toda la comida debía ser clasificada por tipo y clase de alimento (pasta, arroz, legumbres, etc.) y ahí es donde Mynbest aportó su granito de arena participando en uno de los turnos de clasificación.

DSC_1704

El Parc Logístic de la Zona Franca fue el lugar en el que durante más de 4 horas, varios miembros del equipo, junto con a otras entidades como Melenco y Amicor, estuvimos separando alimentos, llegando a clasificar hasta 1.800 kg de comida.

El Gran Recapte d’Aliments de 2014 recogió 4.686.999 kg en más de 2.000 puntos de recogida y contó con la ayuda de 23.000 voluntarios. La previsión de esta última edición es alcanzar cifras similares gracias a la colaboración de 25.000 voluntarios.

Fue una experiencia muy gratificante, que sin duda volveremos a repetir el próximo año!

DSC_1708