Foment Empren_Reinventa't_Present i Futur del Crowdfunding_ 08_05_2014El pasado 8 de mayo se celebró una nueva edición del Círculo de conferencias “Reinventa’t, transforma i crea”, organizadas por Foment del Treball, en Barcelona, con el objetivo de apoyar el emprendimiento en Cataluña. En esta edición, tuvo especial relevancia la ponencia sobre financiación colectiva, el objetivo de la cual fue conocer el presente y futuro del ‘crowdfunding’ de la mano de expertos en la disciplina.

El acto fue encabezado por Eugenio Corell, CEO de Mynbest quien hizo una breve explicación del objetivo de la empresa y nombró algunos de los proyectos que prevé llevar a cabo a corto plazo, como la opción de crear un fondo de inversión que invierta directamente en compañías que hacen uso de la plataforma. Entrando en materia, Corell alertó de la importancia de ofrecer a los inversores una diversificación atractiva que haga que los riesgos a los que se enfrentan sean menores. A la vez, Corell puso en conocimiento de los asistentes la diversidad de inversores que ya forman parte de la empresa y los acuerdos firmados con redes de inversión, Business Angels, Firmas de Venture Capital y aceleradoras e incubadoras de negocios.

La sesión, moderada por Carmen López, directora de Grandes Cuentas de Experis, contó también con la participación de otros expertos en la materia, como Daniel Romy, gestor de captación de proyectos de TCA e Ignasi Costas, socio de Rousaud Costas Duran SLP. Costas centró su ponencia en la posibilidad del Gobierno de regular el ‘crowdfunding’, alertando de que “la falta de regulación puede comportar una mayor inseguridad jurídica para los inversores con respecto a fórmulas ya reguladas”. Sin embargo, quiso remarcar que, por otro lado, no es deseable una norma que fije demasiados límites al inversor, la publicidad de la información y la responsabilidad de la plataforma. Pocos días después conocimos la noticia de que el Gobierno no pondrá límites a los inversores profesionales y la posterior reacción de las plataformas españolas de ‘crowdfunding’, entre las que se encuentra Mynbest.

Para acabar, cabe apuntar que, tal y como explica Foment en su página web, las plataformas de micromecenazgo son, actualmente, una alternativa viable a la financiación bancaria. En 2012, apunta esta organización, las plataformas de ‘crowdfunding’ movieron 2.000 millones de euros en todo el mundo y, concretamente, al rededor de 700 millones fueron a parar a Europa.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com