La dificultad para encontrar financiación es uno de los problemas principales para los emprendedores que deciden, a día de hoy, abrir un negocio. Las barreras bancarias con las que se topan los nuevos empresarios cuando piden un préstamo han hecho brotar nuevas alternativas de financiación, como el ‘crowdfunding’. Hoy, desde Mynbest, os queremos mostrar los cinco beneficios esenciales que tiene la financiación colectiva que ofrece Mynbest frente a los modelos tradicionales:

SIN BARRERAS: Los proyectos llegan, a través de Internet, a un número incalculable den inversores potenciales. No existe ningún tipo de obstáculo que impida que una persona vea y se interese por tu idea. Lo difícil es hacer que esta idea sea visible y es por eso que son inmensamente necesarias plataformas como Mynbest, que se hacen eco de aquellas empresas con potencial.

SENCILLO Y RÁPIDO: En un solo ‘click’ los inversores interesados pueden empezar a formar parte de un proyecto. Sólo es necesario que éstos autoricen una transacción económica y, acto seguido, pasan a ser accionistas de una empresa o proyecto concretos.

SEGURO: En el caso concreto de Mynbest, no existen riesgos ni para los emprendedores ni para los inversores. Si un proyecto no consigue la financiación marcada como objetivo, Mynbest no carga ningún coste a los emprendedores y devuelve el capital a los inversores.

SIN PREOCUPACIONES JURÍDICAS: Es Mynbest quien se encarga de todos los trámites legales, eximiendo a los clientes de cualquier carga. De ese modo, los inversores y emprendedores pueden centrarse en lo que realmente les concierne: Los primeros custodian los proyectos para maximizar sus beneficios y los segundos trabajan para conseguir hacer realidad sus proyectos.

ACTIVO DE LOS INVERSORES: Las plataformas de ‘crowdfunding’ hacen posible que los emprendedores que se encuentran en las primeras fases de creación de sus proyectos puedan alimentarse de los conocimientos, experiencias y habilidades de los inversores que les custodian. Los inversores aportan no sólo capital, sino también ‘feedback’ y otros tipos de ayudas. Es por este motivo que es esencial una relación directa entre los dos agentes que participan en el proceso de financiación, ya que esto potencia el enriquecimiento del proyecto, ganando éste visibilidad, dimensión y potencia.

DIVERSIFICACIÓN: El hecho de que la financiación no tenga un límite, los inversores pueden participar en un gran número de proyectos, asegurándose así que, por lo menos, alguno será exitoso. Tal y como explicaba Luis Martín Cabiedes, uno de los inversores más potentes del ecosistema inversor español, en una entrevista para Mynbest, el 80% de las inversiones salen mal y es esencial asegurarse de que el 20% sale bien.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com