Hoy nos hacemos eco de una curiosa noticia proveniente del diario ‘El Confidencial’, que narra la historia de un indigente que, después de aprender la técnica de códigos, creó una aplicación que hoy es todo un éxito en Internet.


imagen-sin-titulo

Leo Grand. Éste es el nombre de un indigente de la ciudad de Nueva York que, un 21 de agosto de 2013, se encontraba en una de las calles más concurridas de la ciudad cuando Patrick McConlogue, un ingeniero de sistemas de 23 años que se dirigía a su trabajo, le dio a escoger entre dos opciones: Un billete de 100 dólares o 16 clases de programación informática gratuitas con el objetivo de encontrarle una salida laboral. Por sorpresa, Grand aceptó la segunda opción y su vida dio un giro de 360º.

A partir de ese momento, McConlogue se dedicó a ofrecer las clases pactadas a Grand una hora antes de empezar su jornada laboral diaria. En ellas Grand aprendió cómo utilizar JavaScript y se familiarizó con complejos códigos. Para hacerlo posible, McConlogue le proporcionó un ordenador, que él mismo había reparado, así como tres libros relacionados con la temática que Grand debía aprender.

Una vez acabada la ‘aventura’, McConlogue decidió subir a la red un vídeo explicando y mostrando la historia. Poco tiempo después, este material se convirtió en viral en Internet y empezó a ser visible en muchos medios de comunicación americanos como CNN, USA Today, TechCrunch, Mashable, entre otros.

‘TREES FOR CARS’, UNA APLICACIÓN PARA CONSTRUIR UN MUNDO MENOS CONTAMINADO

Después de 109 días, Grand fue capaz de crear una aplicación para “construir un mundo menos contaminado” llamada ‘Trees for cars’. En concreto, es una aplicación que conecta a conductores y pasajeros con rutas parecidas con el objetivo de ahorrar combustible a sus usuarios y, además, reducir la emisión de dióxido de carbono. Esta disponible en Google Play y App store y tiene un precio de 0,99 euros.

Además, recientemente, Grand ha abierto una plataforma llamada Journeyman en la que anima a otros indigentes a adentrarse en el mundo de la programación y, de ese modo, salir de la precariedad.

No hay duda de que triunfar con un proyecto es un reto que pueden alcanzar muchos. Nosotros, desde Mynbest, también queremos ayudar a nuevos emprendedores. Si tenéis una idea y necesitáis financiación, poneos en contacto con nosotros.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com