Hoy despedimos la jornada laboral con una noticia positiva para el panorama emprendedor español. La Comunidad de Madrid acaba de lanzar un plan de formación para un total de 4.170 ciudadanos, en el que se impartirán 224 cursos gratuitos enfocados al emprendimiento y a la empresa, así como prácticas laborales en empresas.

Se trata de un plan dirigido, en gran parte, a personal desempleado, ya que tiene el objetivo de fomentar el trabajo “por cuenta propia”, según ha afirmado la Consejería de Empleo. A la vez, ésta ha asegurado que está también destinado a aquellas personas con inquietud emprendedora pero que no conocen como dar los primeros pasos.

Este programa está formado por cursos de entre 60 y 80 horas, divididos en 6 especialidades, impartidas en modo presencial, exceptuando dos de ellos que se impartirán en formato ‘online’. El objetivo es dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para que sean capaces de poner en marcha un negocio, proporcionándoles conocimientos de finanzas, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa y mercadotecnia, junto con un tutor que les atenderá de forma individualizada.

Al finalizar dichos cursos, los asistentes habrán elaborado su Plan de Empresa según la idea de negocio pensada. Todo aquél que quiera probar la experiencia solo debe inscribirse en el Portal de Emprendedores de la comunidad de Madrid.


Conoce más sobre Mynbest

Síguenos en las redes sociales: TwitterFacebookLinkedInFoundum y AngelList

O envíanos un e-mail a: hola@mynbest.com