10 libros para emprendedores

¡Se acerca Sant Jordi y el día del libro! Por ello desde Mynbest hemos hecho una recopilación con los mejores libros para emprendedores. A continuación encontraréis una lista con diferentes obras que os ayudarán en vuestra pequeña gran aventura. Autores y expertos en la materia ofrecen grandes consejos a partir de su veteranía y conocimiento.

  1. The Innovator’s Dilemma: The revolutionary book that will change the way you do business, de Clayton M. Christenen (1997)

Se trata de uno de los libros para emprendedores clave desde hace 17 años. El profesor de Harvard Clayton M. Christenen asegura que, a pesar de que uno inicie un negocio con los pies en la tierra, puede fracasar sin haber hecho ni el más mínimo ruido en el mercado. En su libro, además, Christenen explica cuándo un empresario no debe escuchar a los clientes, cuándo son los tiempos apropiados para seleccionar un mercado pequeño y cuál es el momento perfecto para invertir en el desarrollo de productos de bajo rendimiento.

  1. The Lean Startup: Hoy today’s entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful bussines, de Eric Ries (2011)

Eric Ries habla en este libro para emprendedores sobre cómo se está transformando la forma de lanzar nuevos productos al mercado. Ries deja a un lado las prácticas comunes, como lo ‘focus groups’, a las que recurren muchos emprendedores para fundar su negocio.

  1. The E-Myth revised, de Michael E. Gerber (1995)

El autor Michael Gerber, con más de 40 años de experiencia aconsejando a pequeños emprendedores a abrir sus negocios, lanzó este libro para hablar sobre por qué la mayoría de empresas no funcionan. Gerber, además, propone las soluciones que deben tomarse para impedir el hundimiento de una empresa y presenta lo que para él es el modelo de negocio eficaz que guía a los empresarios en todas las etapas de creación y crecimiento de su negocio.

  1. The four steps to the epiphany, de Steve Gary Blank (2005)

Steve Gary fue uno de los protagonistas del nacimiento, en 1978, de Silicon Valley, lo cual le permitió escribir este ‘best seller’ explicando los pasos que ha de seguir un emprendedor para crear una nueva empresa de tecnología. Este esencial libro para emprendedores da respuesta a cómo organizar ventas, gestionar el márketing, descubrir fallos o probar diferentes alternativas.

  1. How to win friends and influence people, de Dale Carnegie (1936)

Este libro para emprendedores está considerado como “el abuelo de los libros de habilidades personales” ya que ha servido como soporte a los máximos líderes empresariales durante más de 80 años en todo el mundo. Se trata de un libro que describe técnicas de manipulación de otras personas, maneras de agradar al resto, formas de animar a otros a pensar como tú y mecanismos para cambiar el pensamiento de la masa.

  1. Thinking, fast and slow, de Daniel Kahneman (2011)

Daniel Kahneman nos explica en su obra cómo piensan las personas, describiendo los dos sistemas existentes en todas las mentes: El rápido, intuitivo y emocional y el lento, deliberante y lógico. Según Kahneman, una vez los lectores entienden ambos sistemas, pueden darse cuenta de la necesidad de actuar con precaución.

  1. Venture Deals: Be smarter than your lawyer and venture capitalist, de Brad Feld y Jason Mandelson (2013) 

Se trata de un libro en el que se exponen las experiencias y conocimientos sobre financiación de riesgo de Brad Feld y Jason Mandelson. En concreto, en la primera edición de su libro, los autores desarrollaron una hoja de términos y consejos sobre cómo llegar a un acuerdo favorable, que han sido actualizada con el paso del tiempo. Se trata de un gran recurso para la comprensión de los procesos de pensamiento y las estrategias de los capitalistas de riesgo.

  1. The Wisdom of Failure: How to learn the tough leadership lessons without paying the prince, de Laurence G. Weinzimmer and Jim McConoughey (2012)

Este no es un libro para emprendedores normal y corriente. Mientras que la mayoría de libros para emprendedores presentan consejos sobre cómo convertirse en un empresario de éxito, éste va en otra dirección. El libro de Weinzimmer y McConoughey es una guía sobre “qué no hacer” cuando lideras un negocio, basada en un estudio que analizó durante 7 años los fallos de distintos empresas e individuos.

  1. The Startup of You: Adapt to the future, invest in yourself and transform your career, de Reid Hoffman (2012)

El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y Ben Casnocha crearon una obra con consejos para emprendedores. Cómo prosperar en la red y de forma rápida y cómo adaptarse al cambio son algunas de las preguntas que se responden en este libro. Además, Hoffman y Casnocha explican cómo tomar el control de uno mismo para sacar el máximo provecho de la vida, la carrera y los negocios.

  1. Ignore Everybody: and 39 other keys to creativity de Hugh MacLeod (2009)

La importancia de la creatividad para alzar un negocio es el foco de este libro para emprendedores. Hugh MacLeod, detalla en su obra los motivos por los cuales es vital ser creativo y original. A su vez, el autor explica cómo convertir la creatividad en un negocio exitoso.

Sea cual sea tu libro para emprendedores, ¡te deseamos un feliz Sant Jordi!

 

ventajas del equity crowdfunding

Marina García

Responsable de Marketing y Comunicación 

Linkedin_logo_24