Advertencia de riesgos

Advertencia de Riesgos

1. Pérdida del capital

Tenga en cuenta que el éxito de una startup no está garantizado. La posibilidad de que una de estas empresas, en la que usted pueda haber invertido, quiebre es un hecho real y, por lo tanto, puede perder completamente toda la cantidad invertida y no disponer nunca de un retorno de dicha inversión. No debe invertir más de lo que esté dispuesto a asumir como pérdida. No recomendamos, además, invertir con capital obtenido a través de préstamo, ya sea bancario o personal.

2. Iliquidez

Las inversiones en startups a través de nuestra plataforma no son líquidas. No existe un mercado secundario para comprar o vender las acciones de estas empresas. A no ser que otra empresa adquiera o fusione la startup en la que usted ha invertido, no podrá vender las acciones en un corto plazo. Además, tenga en cuenta que este tipo de operaciones (fusiones y adquisiciones) no se suelen dar en el corto o medio plazo.

3. Dividendos

Las empresas startup raramente pagan dividendos. Esto significa que, a pesar de que la empresa en la que usted ha invertido a través de Mynbest tenga resultados positivos, difícilmente podrá recibir ningún retorno de la inversión hasta que no venda las acciones. De todas formas, aunque por la razón que fuere se pagaran dividendos, estos no serían en el corto o medio plazo. Sin embargo, la política de la empresa en este sentido puede cambiar, por lo que cada caso debe ser tratado individualmente.

4. Dilución

Cualquier inversión que haga a través de nuestra página web puede verse sujeta a dilución. Esto significa que, si la empresa realiza otra ampliación de capital y usted no participa en dicha ronda con al menos el mismo porcentaje de acciones que posea, su participación en la empresa se verá reducida. Además, si la empresa emite nuevas acciones destinadas única y exclusivamente a los empleados, usted también verá su participación dilucida.

5. Diversificación

La regla de oro en las finanzas es la diversificación. La inversión en startups se debe realizar bajo una estrategia de diversificación de su portfolio. Recomendamos que no invierta todo su capital en una sola empresa, sino en varias, pues las probabilidades de perder toda la inversión son menores. La gestión del capital se debe considerar bajo una estrategia sólida y no como una inversión aislada.

6. Influencia en la empresa

No garantizamos que usted tenga una participación decisiva e influencia en la estrategia de la empresa que ha invertido. Existe el riesgo de que, a pesar de adquirir un paquete importante de participaciones, sus decisiones en la empresa no sean tomadas en consideración si no dispone de mayoría absoluta.

7. Rendimiento

No garantizamos ningún rendimiento de su inversión. Cualquier previsión debe ser tratada como tal, y no como un resultado certero. Las probabilidades de que no se cumpla son elevadas.

8. Transferencia

Las acciones o participaciones que usted adquiera no podrán ser transferidas de la manera que usted desee, sino que el procedimiento se regirá por lo establecido en el Pacto de Socios.

9. Supervisión

A pesar de que Mynbest está supervisada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE), los proyectos que anunciamos en nuestra plataforma web no están reguladas por dichos organismos. Toda la información que contienen los proyectos están únicamente supervisadas por el equipo de Mynbest.

10. Servicios

Mynbest no ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Cualquier información al respecto no debe ser tratada como tal.

Esta web es única y necesita un buscador más avanzado para trabajar!

Por favor, actualiza hoy!