¿Cuándo es tarde para emprender?

En muchas ocasiones, la edad resulta un obstáculo para realizar según qué actividades. En el mundo emprendedor, sin embargo, cumplir años no implica ningún impedimento, sino a la inversa.

Lo cierto es que la treintena temprana supone un período en el que uno empieza a tener cierta experiencia laboral y recorrido profesional en un determinado sector. Del mismo modo, uno dispone de una red de contactos amplia, que puede utilizar para futuros proyectos y se encuentra en una edad en la que los compromisos familiares aún no suelen ser amplios. De este modo, abrir un negocio no es una opción, ni mucho menos, descabellada.

Lo corrobora el éxito de muchas empresas que actualmente se encuentran en lo más alto. Empresas que fueron creadas por emprendedores que iniciaron su andadura empresarial con más de 30 años. Os mostramos a continuación una infografía creada por Funders & Founders, en la que se muestran algunos ejemplos de dichos emprendedores.

too-late-to-start1

Como podemos observar, personalidades como Jan Koum, creador de WhatsApp, o Michael Arrington, fundador de TechCrunch, tenían 35 primaveras cuando lanzaron sus ahora multimillonarios proyectos. Por su parte, la cuarentena, cincuentena o Tercera Edad también son momentos que permiten materializar ideas valiosas. Robing Craig Newmark, con 42 años, creó Craiglist, un sitio web de anuncios clasificados; Ray Kroc, con 52, abrió McDonald’s y John Pemberton, con 55, fundó Coca-ColaHarland Sanders, con 65, creó el primer KFC.

En definitiva, la fórmula del emprendedor maduro da más que satisfactorios resultados.Y es que nunca es tarde para emprender. Decídete y ponte en contacto con Mynbest . Te ayudaremos a encontrar financiación para tu idea.

 

ventajas del equity crowdfunding

Marina García

Responsable de Marketing y Comunicación 

Linkedin_logo_24

 

Etiquetado con, ,