No te pierdas la segunda edición de la Barcelona Startup Week

Este mes, llega a Barcelona la segunda edición de la Barcelona Startup Week, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2016 en el Cibernarium del edificio MediaTic.

Se trata de un evento de gran interés para inversores y emprendedores que durante una semana ofreerá de forma gratuita sesiones de formación con los mejores mentores y gurús del mundo startup.

Es un acontecimiento sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar las oportunidades de negocio y el networking entre los miembros de la comunidad de jóvenes, emprendedores e innovadoras empresas y con potentes ideas. Por tanto, es también una gran oportunidad para aquellos inversores que estén buscando involucrarse en interesantes proyecto.

Descubre aquí el programa y la organización del evento.

Un poco de historia

Las StartupWeek fueron creadas en 2010 en Boulder, Colorado por el fundador del Startup Weekend, Andrew Hyde. Desde entonces muchas personas han asistido a estos encuentros en más de 75 ciudades tanto en EE.UU. como en otros puntos del planeta como Seattle, Austin, Denver o Maine.

Actualmente, el programa forma parte de Techstarts, una de las principales aceleradoras de startups del mundo de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero. La primera ciudad en Europa que acogió la StartupWeek fue Barcelona, contando en su primera edición con más de 1400 participantes, 95 speakers y 75 eventos. En cuanto al programa de la segunda edición, incluye más de 50 sesiones y mesas redondas de formación que se dividirán en distintas temáticas como finanzas, emprendimiento social, mujerese emprendedoras, emprendimiento de startups e inversión. Diferentes expertos del sector procedentes de Silicon Valey así como otros emprendedores de éxito, acudirán a la cita para ofrecer el mejor contenido.

Esta edición está patrocindo por imaginaBank de Caixabank, Vistaprint, Telefónica Open Future, 4YFN de Mobile World Capital, Barcelona Activa y Catalunya Emprèn entre otros.

Emocionantes actividades en paralelo

La Startup Week contará también con numerosos actos adicionales como el concurso de “elevator pitch“,  las Fiestas de Networking en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm o la closing party en el club Opium Barcelona.

Sin duda alguna, este es un must en la agenda de cualquier inversor y emprendedor, pues fomenta grandes valores como la iniciativa emprendedora y potencia la innovación y el talento con herramientas efectivas para afrontar el modelo económico del futuro.