Mynbest realiza un voluntariado en el Parque Natural de Collserola

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el pasado 5 de junio, Mynbest participó junto con otras empresas en un voluntariado ambiental corporativo en el Parque Natural de Collserola. La actividad consistió en ayudar a erradicar una planta invasora que reside en el parque y que representa una verdadera problemática para su flora.

 
1280px-PokeberriesPhitytolacca Americana es el nombre de la especie, un arbusto de flores blancas y púrpuras que mide entre uno y tres metros de altura y que produce como fruta unas bayas en forma de uvas.

Originaria de América Central, en nuestra tierra esta especie se convierte en una auténtica planta invasora. Su fuerte constitución ahoga la vegetación de su entorno y dificulta el crecimiento de las especies navitas.

Para controlar su propagación se debe desbrozar y arrancar su raíz de forma manual, la cual es un gran bulbo que puede encontrarse a más de un metro bajo tierra. Por ello, bajo el lema “Collserola et cuida, cuida collserola”, el parque ha emprendido toda una serie de iniciativas con el fin de erradicar esta especie.

Al llegar a Collserola recibimos una interesante charla donde nos presentaron todos los detalles del parque, visionamos un documental sobre las especies que habitan en él y nos mostraron la planta que habíamos venido a erradicar.

Tras esta pequeña introducción nos trasladamos al lugar de trabajo para ponernos manos a la obra. Y así, durante más de 2 horas, el equipo de Mynbest junto con Melenco y Amicorp, estuvimos cavando para hallar las raíces del arbusto, arrancar el bulbo y evitar así que la planta siga su invasión por el parque.

actividad collserola_2

Fue una actividad realmente positiva. No sólo ayudamos a evitar la propagación de la planta sino que además tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad el Parque Natural de Collserola y descubrir que a un paso de Barcelona se halla un pequeño paraíso de fauna y flora.

Collserola et cuida, cuida collserola!